los videos se estan subiendo a el canal de la década en Youtube, en breves días estarán todos

viernes, 19 de noviembre de 2010

Quinta del 57 (2010)

13-11-2010 UN AÑO MAS CELEBRAMOS NUESTRO DIA " LA DE LA QUINTA DEL 57". ESTE AÑO, PARA ESTE EVENTO, HEMOS TENIDO LA FORTUNA DE REUNIRNOS 40 PER SONAS, QUE TRAS UNAS RONDAS DE POTEO MATUTINO POR LOS BARES DEL PUEBLO, NOS ASENTAMOS EN EL TXOKO "ERDI AROA" QUE AMABLEMENTE NOS HABIA CEDIDO EL LOCAL, DONDE GRACIAS AL PRESTIGIOSO COCINERO SR. BORRAJO Y BIEN SECUNDADO POR GARDEAZABAL Y SERAPIO, NOS PERMITIERON DEGUSTAR UN EXCELENTE BACALAO, PRECEDIDO DE ABUNDANTES ENTREMESES QUE HIZO LAS DELICIAS DE LOS ASISTENTES, POSTERIORMENTE PUDIMOS SABOREAR UNAS EXCELENTES VIANDAS DE CORDERO LECHAL, PARA FINALIZAR CON TARTA DE HOJALDRE Y MANTECADO. A MEDIA TARDE, UNA VEZ HABER DADO SUELTA A NUESTROS INSTINTOS CARNALES (ME REFIERO A COMIDA) LLEGO LA HORA DEL BAILE, DONDE PEPE SAIN DE LA MAZA EJERCIO DE DJ, PINCHANDO LOS ULTIMOS EXITOS DISCOGRAFICOS Y OTROS NO TAN ULTIMOS, TODO ESTO REGADO POR TODO TIPO DE COM BINADOS. SOBRE LAS 21,00 HORAS ABANDONAMOS EL LOCAL, DIRIGIENDONOS A LA CALLE CORRERIA, DONDE LOS MAS AVEZADOS CONTINUARON CON LA FIESTA HAS TA BIEN AVANZADA LA NOCHE CUANDO LAS FUERZAS EMPEZARON A FLAQUEAR. EN DEFINITIVA UN EXITO PARA REPETIR EN AÑOS POSTERIORES.

jueves, 8 de julio de 2010

La gran fiesta

Fotos de: Francisco Javier Sevillano y Jesús López Sáinz
La fiesta en imágenes

martes, 6 de julio de 2010

La década prodigiosa de Balmaseda

Información del DEIA


Elixane Castresana - Domingo, 6 de Junio de 2010


Reencuentros, nostalgia y fiesta
350 vecinos nacidos en los cincuenta se reúnen en una comida

BALMASEDA

LOS pantalones campana, las patillas y las gafas de gran tamaño han vuelto fugazmente a Balmaseda. También el recuerdo de las fiestas en las que se divertían los jóvenes. Muchos de ellos echaron una mirada al pasado y revivieron ayer aquella época en una comida que congregó en el frontón a 350 vecinos de la villa nacidos durante la década de los cincuenta.
Con el sonido de la música interpretada por un grupo local que triunfaba entonces, disfrutaron de una emotiva jornada de reencuentros y no fueron pocos los que atendieron la recomendación de los organizadores de desempolvar el vestuario de su juventud para acudir a la cita.
En realidad, se trataba de una vuelta de tuerca a una tradición que por estas fechas llena los restaurantes de la villa: los encuentros de las quintas. Esta costumbre se retomó hace 14 años con la reunión de la generación de 1956 para celebrar su cuarenta aniversario y ahora cuesta encontrar un año que no tenga su comida. Javier Orrantia fue uno de los artífices de aquella quinta y también ha colaborado en la organización de la fiesta de ayer. "La primera vez estuvimos 72 personas y desde entonces nos mantenemos unas 40. Solemos quedar el primer sábado de junio", comenta.
Coordinar a varios cientos ha resultado algo más complicado, pero se han arreglado repartiendo el trabajo. "Los responsables de cada año se han encargado de los suyos y luego nos hemos juntado todos", afirma Begoña Aretxederra.
Además de ocuparse de reunir a los nacidos en 1957, ella tuvo la idea de ir un paso más allá y convocar a la década al completo. "El tema surgió sin más, un día mientras comíamos en Sopuerta. Enseguida le pedimos permiso al alcalde para que nos dejaran el frontón y la verdad es que desde el Ayuntamiento nos han facilitado las cosas", agradece.
Y es que "ya se sabe que en Balmaseda nos vale con decirlo una vez para animarnos", dice Pedro Macías, alias Poto, la cabeza visible del grupo de 1950, los más veteranos. "Ha sido muy bonito volver a ver a gente que ha venido expresamente de Madrid o Málaga. Algunos no habían asistido a ninguna de las comidas anteriores" destaca.
en familia
Matrimonios, hermanos...
Aun así, siempre se echa de menos alguna presencia. En este caso, "habría que haber invitado a Tino, el dueño del Lord, la discoteca que entonces era lo mejor de Bizkaia". "La moda de Zalla llegó más tarde. En los sesenta y setenta el ambiente se concentraba en Balmaseda y Laudio", explica. Lo hubiera merecido, porque "de allí han salido infinidad de parejas que hoy -por ayer- están aquí sentadas". "Aunque es un poco fastidio tener al lado al marido o la mujer, parece que hay que mantener la compostura", bromea.
Pero no sólo hubo matrimonios. Entre los comensales se encontraban primos, cuñados y hermanos que compartieron mantel y anécdotas con algo de añoranza. "No pensábamos que iba a haber tanta gente que se animaría a disfrazarse. Ahora nos creemos que los jóvenes van mal vestidos, pero hay que ver las pintas que teníamos nosotros. ¡Qué tiempos aquellos!", admiten.
A los postres se sucedieron las sorpresas. Se sorteó un fin de semana en Llanes para dos personas y todos los presentes recibieron, además, un CD musical con los éxitos de las décadas sesenta y setenta que tanto bailaron a lo suelto y a lo agarrado. La mayoría no resistió la tentación y se lanzó a la improvisada pista de baile del frontón a dejar bien claro que no han perdido el ritmo.
La sobremesa se prolongó hasta el atardecer y cuando se apagaron las luces la diversión continuó por las calles de la villa. Y, por una noche, en los bares no sonó Enrique Iglesias, sino Julio para demostrar que, al fin y al cabo, la vida sigue igual.

Hay que resaltar la colaboración de tod@s los responsables de las quintas

martes, 29 de junio de 2010

Foto SKYLINGHT

FOTOGRAFIAS:
francisco Javier Sevillano
Jesús López Sáinz

No olvideis vistar la web del GRUPO FOTOGRÁFICO SKYLIGHT

viernes, 11 de junio de 2010

Sorteos

Un fin de semana, dos noches, con spa (Viajes Eroski de Balmaseda)Nº 286 para Yon Ibargüen de la quinta del 58
premio de 300 e,uros Nº 253 para Mª Jesus López, de la quinta del 57
premio de 300 euros Nº 181 para Conchi Löpez Ruiz, de la quinta del 55
premio de 300 euros Nº 71 para Juan Antonio González García, de la quinta del 52
premio de 300 euros Nº 214 para Juan Carlos Alvarez, de la quinta del 56
premio de 300 euros Nº 85 para Pilar Vega García, de la quinta del 52
una cena para dos personas en el Hotel San Roque Nº 72 para Mª Rosa Linaza, de la quinta del 52
una cena para dos personas en el Hotel San Roque Nº 231 para Luci Vega García, de la quinta del 56
un estuche de botellas, del bar de La Bodega Nº 319 para Mª Jose Fernández Barcenilla, de la quinta del 58
10º un estuche de botellas del bar La Bodega Nº 294 para Mikel Ramos Alonso, de la quinta del 54

jueves, 10 de junio de 2010

“-AQUEL DÍA, YO ESTUVE ALLÍ-“


Cada segundo que transcurre en nuestras vidas se convierte de forma instantánea en un recuerdo. Un recuerdo que luego nuestra memoria se encarga de archivar en la carpeta correspondiente. Recuerdos en la carpeta de máxima importancia, recuerdos que simplemente se almacenan en la carpeta de recibidos y otros que afortunadamente nuestra memoria almacena directamente en la carpeta de reciclaje.
El pasado sábado 5 de junio 350 personas entre las que me incluyo, lo dedicamos a crear recuerdos, recuerdos que permanecerán vivos en nuestra memoria para siempre, recuerdos que nos harán sonreír cada vez que vuelvan a la bandeja de entrada de nuestra memoria y que son los que hacen que el esfuerzo por cualquier cosa merezca la pena.
El sábado, el pasado volvió a nuestras vidas como si nunca se hubiera ausentado de ella, volvimos a vestirnos como lo hacíamos hace unos años y todos coincidimos en pensar que aquella moda nos sentaba mucho mejor. Volvimos a bailar como peonzas, a corear las canciones de hace varias décadas, a exaltar la amistad por encima de todo… pero sobre todo volvimos a vivir uno de esos momentos que valen por muchos otros. Un momento en el que por encima de todo estaba la amistad, las ganas de pasarlo bien, de disfrutar, de bailar… muy lejos de conversaciones incómodas, tendencias y aficiones, volvimos a respirar el aire de libertad que empezaba a correr en los años 60
Muchos de los que nos encontrábamos allí somos asiduos a las noches de fin de semana, otros por el contrario tienen otras aficiones y ocupaciones, pero con la primera canción la pista ya estaba llena. Un ambiente del todo sano en el que a la juventud que recuperamos por unas horas le sumamos la cordura que aporta la edad. La jornada terminó con el mismo número de vasos con el que comenzó, ni un solo vaso roto a pesar del tumulto y el movimiento. Los servicios se conservaron en perfecto estado de revista durante toda la jornada. Una visión muy distinta a la que vemos en las zonas de ambiente y fechas concretas.
Han pasado ya unos cuantos meses desde que comenzáramos con toda la ilusión del mundo y una gran incertidumbre a preparar este gran acontecimiento, unos cuantos días desde que lo disfrutamos, pero serán infinitos los días que dedicaremos a recordarlo, y será un recuerdo que a medida que pase el tiempo, como el buen vino, tendrá mucho más sabor. Después de todo, siempre podremos decir con una sonrisa: aquel día, yo estuve allí”.
Eduardo Pellón

domingo, 6 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Últimos preparativos

Organizadores y voluntarios, preparandolo todo para el Gran acontecimiento

jueves, 27 de mayo de 2010

Últimos inscritos

  • Quinta del 50 - 36 personas
  • Quinta del 51- 20 personas
  • Quinta del 52-34 personas
  • Quinta del 53- 34 personas
  • Quinta del 54-25 personas
  • Quinta del 55- 44 personas
  • Quinta del 56- 29 personas
  • Quinta del 57- 47 personas
  • Quinta del 58- 41 personas
  • Quinta del 59- 27 personas
  • "TOTAL" 337

miércoles, 12 de mayo de 2010

Se amplia el plazo

En este momento estamos apuntados 305 personas.
Quinta del 50: 33 personas
Quinta del 51: 18 "
Quinta del 52: 31 "
Quinta del 53: 31 "
Quinta del 54: 22 "
Quinta del 55: 41 "
Quinta del 56: 27 "
Quinta del 57: 42 "
Quinta del 58: 37 "
Quinta del 59: 23 "





Cartel realizado por:Eduardo Pellón

viernes, 30 de abril de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

NACIDOS/AS EN LA DÉCADA DE LOS 50



Se convoca a todas las personas nacidas entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1959, a la macrofiesta que se celebrará el día 5 de junio de 2010, en el Frontón Municipal de Balmaseda, a partir de las 14:30 horas.
Acudiremos Ye-yes, Hippies, Joteros seguidores de los Hermanos Anoz y las Hermanas Flamarique, Punkies, Psicodélicos, fans de Georgie Dann y la Canción del Verano, Countries, Copleros, Undergrounds, Rumberos de Peret, Heavies, Glams, Bailadores de Cumbia, Folks, Pinkfloyds, Expertos en Yenka, Sirtaki, Twist y Kasatchok, Rockers, Mods, Go-gos del Lord y del Torre Ahedo, Reggaes Jamaicanos, y los que empezamos a arrimar el material en la Casa de la Villa al ritmo de Los Chimbos (con ticket) y de la Banda Municipal (sin ticket).

PROGRAMA:
14:30h. Último blanco en el Frontón.
15:00h. Comida servida por el Hotel San Roque.
17:30h. Actuación de grupo musical interpretando bellas melodías de los 60 y 70 que serán coreadas por todos los asistentes.
18:30h. Guateque. Habrá zona oscura y canciones para arrimar.
21:30h. Sálvese quien pueda.

En el Frontón habrá servicio de barra con precios populares y buena vajilla.


IMPORTANTE:


Ingresar 60€ en las cuentas de cada quinta. Último día el 7 de mayo. Incluye la comida, alquiler de equipo de música, espectáculo, regalo...

Aunque no es obligatorio, sería un puntazo llevar ropa de la época.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cena de la quinta del 51

Todas las personas nacidas en 1951 se reunirán en una cena que se celebrará el viernes 16 de abril en el Restaurante San Roque a las 22:00 horas. Si quieres asistir, deberás ingresar 50 euros en la cuenta nº 0100069613 de La Caixa antes del martes día 13 de abril.
¡Animate y pasa la noticia!

martes, 2 de marzo de 2010

Reunión de representates y colaboradores

Este Viernes 5 de Marzo se reunen los representantes y colaboradores de las quintas

REPRESENTANTES

  • Quinta del
  • 50 Poto
  • 51 Nines Osante
  • 52 Mari Carmen López
  • 53 Miguel Garcia
  • 54 Javier (Mecamen)
  • 55 Toño Rivero
  • 56 Viersan
  • 57 Begoña Arechederra
  • 58 Maite Garagorri
  • 59 Idoya Asensio

COLABORADORES

  • Quinta del
  • 50 Mari Carmen Rodriguez González
  • 51 Kiko (el maño) y El Zapa
  • 52 Conchi Prado
  • 53 Txipu (encargado de la música) Eduardo Pellón y Jose Manuel Morales
  • 55 Juanjo Arenaza

jueves, 25 de febrero de 2010